El Real Decreto-ley 11/2020, establece una serie de medidas para ayudar a todas las personas vulnerables ante la crisis sobrevenida por el COVID-19, una de ellas sería la “aprobación de líneas de avales para la cobertura por cuenta del Estado de la financiación a arrendatarios”, que estén en situación vulnerable debido a pérdida de su empleo, sometidos a un ERTE, que hayan sufrido la reducción de jornada laboral; o una pérdida de ingresos con motivo de esta crisis sanitaria.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, D. José Luis Ábalos, ha confirmado que durante la última semana del mes de abril, se pondrá en marcha ésta línea de financiación, que de momento no están disponibles y tendrán efecto retroactivo al 1 de abril.
Si usted es uno de los afectados, podrá solicitar un crédito a través de su entidad financiera para pagar hasta seis meses de alquiler y dicho crédito no deberá generar gastos ni intereses para quien lo solicite, siendo el plazo para su devolución de seis años, con opción a una prórroga de cuatro años más.
Si es una de las personas que actualmente está afectada por esta situación, puedes contactar con nuestra firma de abogados para concertar una reunión telefónica. Para nosotros será un gusto ayudarle.