Si usted ha hecho una reserva de hotel con anterioridad a que se decretara el estado de alarma por el Covid-19 en España, nuestra recomendación y como paso previo a efectuar no solo ésta sino cualquier tipo de reclamación, sería el de revisar el contrato y las condiciones del mismo. Así, una vez identificados sus derechos, podrá optar entre solicitar la cancelación y reembolso del dinero o el cambio de fecha sin que esto suponga algún tipo de penalización.
En cualquier caso, usted no podrá solicitar indemnización económica como lo estipula el Reglamento (CE) nº 261/2004, por cuanto los motivos que sustentan la cancelación del viaje son por fuerza mayor a causa de que la Organización Mundial de la Salud ha elevado la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 a la categoría de pandemia internacional, y los propios países han tomado medidas preventivas.
Si es una de las personas que actualmente está afectada por esta situación, puede contactar con nuestra firma de abogados para concertar una reunión telefónica. Para nosotros será un gusto ayudarle.