Tal y como lo señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 11/2020; si usted ha realizado cualquier compra relacionada a conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, actividades extraescolares para sus hijos como campamentos, e incluso es socio de un gimnasio; está en pleno derecho -según sea el caso- y como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19, de solicitar a la empresa organizadora y responsable cualquiera de las siguientes opciones:
(a) cancelar y pedir la devolución del 100% del importe de la compra que no ha sido disfrutada o de las actividades que no se hayan celebrado o si se ha aplazado el evento de interés, cambiar sin que suponga un coste adicional;
(b) solicitar el reembolso de la parte proporcional del importe de las actividades que han sido disfrutadas parcialmente;
(c) solicitar en caso de las cuotas del gimnasio, su aplazamiento al siguiente mes.
Si es una de las personas que actualmente está afectada por esta situación, puedes contactar con nuestra firma de abogados para concertar una reunión telefónica. Para nosotros será un gusto ayudarle.